martes, 18 de mayo de 2010

Terceridad publicitaria


Cualisigno

Los cualisignos son cualidades puras que se presentan en el mundo real, como las formas, colores, volúmenes, texturas, brillos, dimensiones, movimientos y proporciones, que en pocas palabras son las sensaciones de su fisionomía que nos provocan los objetos a través de la experiencia diaria de su percepción. Pero estas sensaciones no tienen ninguna relación con su carácter de signo.[1]



Dicente

El signo dicente es un signo real para el interpretante, no proporciona un fundamento para su interpretación. Es como un discurso que sólo expone las ideas de quien lo dice, “su realidad” no tiene la intención de persuadir.


Cualidicente


El Cualidicente es un producto actual en términos semióticos, en donde más allá de sus cualidades intrínsecas de producción, se le son adheridos conceptos a través de la publicidad que hacen que el receptor se identifique con el producto. Se origina de la unión de un Dicente y un Cualisigno.



En base a la semiótica Peirciana,

Georgina Sánchez Medrano








[1] Cfr. Luisa santaella. “Designis”. 2007. P.48

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